Australia refuerza seguridad en aeropuertos tras detención de supuestos terroristas

Revisiones más estrictas a pasajeros y equipaje en los diferentes aeropuertos australianos es la consecuencia después de que autoridades detuvieron a un grupo de cuatro personas que supuestamente tenían planeado destruir un avión; de acuerdo a diferentes medios locales, lo pudieron haber hecho con una bomba o gas venenoso.

Las medidas de seguridad reforzadas se mantendrán por tiempo indefinido. Hay reportes de que planeaban disfrazar una bomba en un moledor o soltar un gas venenoso dentro del avión.

La policía de Sidney busca aún evidencias en diferentes propiedades en los suburbios de la ciudad. Autoridades declararon que gracias a éste complot terrorista las medidas de seguridad podrían cambiar, reforzarse y mantenerse permanentemente.

Se recomendó a pasajeros que se presenten con tres horas de anticipación para vuelos internacionales y dos horas antes de su vuelo si éste es doméstico.

Personal de una aerolínea australiana informó a Reuters que las aerolíneas y aeropuertos fueron instruidas por el gobierno para reforzar la revisión de equipaje; algunos equipajes son revisados desde la fila para documentar.

Top