ATR72-600 de Aeromar regresa a México por emergencia

Hace unos minutos, un ATR72-600 de Aeromar con matrícula XA-MKH, cubriendo el vuelo VW240 entre Ciudad de México y Monclova regresó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México poco después de haber despegado de la pista 05L ya que reportaron fuego en uno de los motores. El avión aterrizó de forma segura en la pista 05R sin que se registraran heridos.

La tripulación se reportó en emergencia reportando fuego en el motor derecho; solicitaron volver por la derecha al Aeropuerto. El piloto informó que el fuego ya estaba controlado pero volverían al AICM.

En su reporte en aproximación final, el piloto solicitó todos los servicios de asistencia posible, reportó 68 pasajeros a bordo y combustible para cuatro horas de vuelo.

La aerolínea emitió el siguiente comunicado de prensa:

Esta mañana, la aeronave ATR 72 -600 con matrícula XA-MKH que cubría el vuelo 240 de Aeromar, reportó una falla en el motor izquierdo y regresó de inmediato al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La aeronave, que despegó a las 7:35 AM y se dirigía a la Ciudad de Monclova, aterrizó en el AICM 20 minutos después. La tripulación realizó todos los procedimientos de emergencia y en todo momento se salvaguardó la integridad y seguridad de los pasajeros.

Tanto los pasajeros como los tripulantes se encuentran a salvo y sin ningún incidente que reportar, pues se actuó conforme a los protocolos de seguridad que establecen tanto el fabricante como la Dirección de Aeronáutica Civil y la propia aerolínea.

Inmediatamente se inició el proceso de verificación técnica de los motores y se dio aviso a las autoridades. No se reportaron cancelaciones de vuelos y algunos vuelos se reprogramarán para salir un poco más tarde.

Aeromar hace un reconocimiento a los miembros de la  tripulación del vuelo 240, ya que actuaron de una manera profesional y ágil, con estricto apego a las normas de seguridad y emergencia para cuidar.

El avión es un ATR72 de la serie -600, (número de serie 1096), cuenta con motores PW100, realizó su primer vuelo en julio de 2013 en Toulouse, Francia.

Related posts

Top