ATR se prepara para versión STOL del 42-600

ATR se encuentra próximo a lanzar una versión del ATR-42-600 con capacidades mejoradas de Short Take-Off and Landing (STOL). La empresa se encuentra lista para ofrecer esta nueva versión, la 42-600S a sus clientes actuales y potenciales.

La nueva versión reducirá a 800 metros la longitud de pista necesaria para despegar y aterrizar con la máxima capacidad de pasajeros. Al mejorar esta capacidad, cientos de aeropuertos con pistas de 800 o 900 metros podrán recibir a este tipo de avión, ofreciendo más oportunidades de negocios a sus operadores.

Actualmente hay una flota de aproximadamente 2,200 aviones con capacidad para 30-50 pasajeros operando a nivel mundial. De esa flota, los aviones turboprop representan casi el 60% (1200 aviones) y ofrecen conectividad a comunidades pequeñas y remotas. Dichos aviones operan aproximadamente 3,100 rutas hoy en día; una tercera parte de esas rutas depende de éste tipo de aeronaves.

La flota actual de aviones menos eficiente tendrá que ser reemplazada en los próximos años y de acuerdo con ATR, sus aviones son la opción ideal ya que los costos operativos del 42-600 son menores que los aviones de 30 plazas utilizados actualmente e incluso ofrecen mayor capacidad. ATR pronostica un potencial por casi 600 entregas de aviones turboprop para 50 pasajeros en los próximos 20 años.

El ATR 42-600 tiene capacidad para transportar entre 30 y 50 pasajeros en un rango de 800 millas náuticas (1,483 km) y tiene un peso máximo de despegue de 18,600 kilogramos; esta equipado con motores PW127M de Pratt & Whitney.

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