ATR ha vendido 89 aviones en lo que va del año

ATR ha recibido compromisos de compra por 89 aeronaves y 20 más en opción a compra desde el inicio del año 2017.

Durante la semana pasada en Paris Air Show, se anunciaron nuevos acuerdos que permitirán la introducción de ATR 42-600 y 72-600 en nuevos mercados como lo son China y África. El constructor anunció recientemente dos nuevos pedidos: un ATR 72-600 para la aerolínea BRA de Suecia y un 72-600 más para Air Tahiti, quien ha operado estos aviones turboprop desde hace tres décadas. En total se anunciaron cinco acuerdos durante el Salón Aeronáutico.

En mayo, ATR firmó un acuerdo con IndiGo de la India por 50 aviones 72-600, mientras que Iran Air lo hizo por 20 72-600 y 20 más en opción a compra. Desde enero, cinco clientes han comprado aviones de ATR por primera vez.

Las 89 órdenes recibidas en el año tienen un valor de 2 mil 300 millones de dólares. Hasta la fecha, ATR tiene una cartera de pedidos por 250 aviones, lo que corresponde a la producción de tres años.

Christian Scherer, CEO de ATR declaró: “El nivel de ventas que hemos registrado en seis meses refleja una evolución positiva del mercado y que los aviones de ATR son la opción ideal para abrir nuevas rutas con los mejores costos operativos para las aerolíneas. Comunidades regionales en China, India, Irán y Senegal están por experimentar lo que los nuevos aviones de la serie -600 pueden ofrecer, no solo en cuanto a comfort para pasajeros, si no también en términos de desarrollo de negocios.”

Top