Aterriza el primer Airbus A320neo de Interjet en Toluca

Durante el pasado jueves 13 de abril, aterrizó en la pista 15 del Aeropuerto Internacional de Toluca el primero de 40 Airbus A320neo de Interjet.

El nuevo avión fue entregado el día 12 de abril en el aeropuerto de Toulouse Blagnac en una ceremonia a la que asistieron ejecutivos de la línea aérea, AerCap, CFM y Airbus. Se trata del primero de tres A320neo arrendado por AerCap.

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El nuevo avión voló a Toluca vía el aeropuerto de Reykjavik Keflavik en Islandia y Bangor en Estados Unidos.

Tiene una configuración de 150 asientos, igual a la de los A320ceo de la aerolínea; cuenta la matrícula XA-JRM (número de serie 7523) e incorpora además el sistema de entretenimiento llamado “eXo” de Panasonic Avionics con pantallas HD de 12”. En las próximas semanas estará uniéndose a la flota operativa de la aerolínea. Con esto, Interjet se convierte en el tercer operador del A320neo en México. La empresa tiene un pedido por 40 unidades de dicha aeronave. Este A320neo se incorporará a la flota actual de 48 aviones de la Familia A320 de Interjet, y será operado tanto para rutas nacionales como internacionales.

José Luis Garza, Director General de Interjet dijo: “Durante más de diez años, la familia A320 ha sido parte de nuestro éxito en la calidad de servicio que ofrecemos y estamos seguros de que la eficiencia ecológica, la fiabilidad y el confort del A320neo nos permitirán mantener el compromiso con nuestros pasajeros de ofrecer la mejor experiencia de viaje en el continente Americano”.

Aengus Kelly, Director General de AerCap, dijo: “Estamos muy emocionados de ser el arrendador que entrega el primer A320neo a Interjet con motores CFM en México.  La incorporación de la familia A320neo a la creciente flota de Interjet  proporcionará una mayor eficiencia operativa y comodidad a sus pasajeros.  Deseamos un éxito continuo a nuestros amigos y socios de Interjet “.

La version A320neo consume alrededor de 15% menos combustible que la versión previa. Con los motores CFM International’s LEAP-1A con los que Interjet equipará a su flota, la autonomía de la aeronave aumentará de 3300 millas náuticas (6100km) a 3700 millas náuticas (6850 km)

De acuerdo a información de Airbus, el diseño de la aeronave se mantiene en un 95% igual a la versión anterior y conservará los “Sharklets”.