Aterriza de emergencia avión de Aeroméxico por humo en cabina.

Hace unos minutos el vuelo AM517 que operaba la ruta Ciudad de México- Huatulco, fue evacuado de emergencia. Carlos Hernández, uno de los pasajeros, se puso en contacto con EnElAire comentando que la aeronave regresó a aterrizar 5 minutos después de haber iniciado el vuelo y que la única anormalidad que notó fue un olor a humo.

De acuerdo con Carlos Hernandez la única indicación de la tripulación fue la de “proximos al aterrizaje”. El vuelo fue recibido por el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) del AICM. 

Instantes después la tripulación comenzó la evacuación de la aeronave, un Embraer 190 XA-GAG. Esta se realizo por medio de toboganes de emergencia, dejando los pasajeros sus pertenencias abordo (que aún permanecen en la aeronave). 

 Los pasajeros fueron trasladados por medio de autobuses a una sala donde aun esperan recibir más información sobre la continuidad del vuelo. 

 

Imagen para EnElAire por @ernestvail

Imagen para EnElAire por @ernestvail


Este es el video que se compartió en redes sociales.

Hay que recordar que para cualquier aeronave con condición o sospecha de humo en cabina el procedimiento a seguir es realizar un aterrizaje de inmediato en el aeropuerto más cercano y conveniente y realizar una evacuación de emergencia.

Top