Aterriza de emergencia 787 de Aeromexico por falla electrica.

El vuelo AMX2 operado por un equipo Boeing 787 (Con matrícula: N964AM) realizó un aterrizaje de emergencia en las islas Azores, debido a una falla eléctrica en el avión.   Dicho vuelo salio a las 14:40 horas de Madrid, España, este jueves y debió aterrizar en el Distrito Federal a las 20:25 horas locales. Las pantallas del aeropuerto internacional del Aeropuerto de la Ciudad de México muestran el vuelo como cancelado.       El usuario de Twitter @charlylopezlop reporto en twitter que se fue la luz cuando volaban sobre el Océano Atlántico. 


La aerolínea confirmo posteriormente a CNN expansion lo siguiente: 

“En apego a los procedimientos de seguridad, la tripulación decidió desviarse al aeropuerto de Santa María Azores, Portugal, aterrizando sin contratiempo” 

El incidente ocurrido es el segundo que tiene la aerolínea con el equipo en menos de dos meses. El 23 de Febrero pasado, el vuelo AM4(También operado con equipo Boeing 787) realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de París Charles-De-Gaulle. Sin embargo el incidente anterior se debió a baja presión en el oxígeno de respaldo de la tripulación.

Actualización:

De acuerdo a fuentes de redes sociales, un vuelo charter operado por la aerolínea Air Europa que llevará a los pasajeros nuevamente a Madrid. Actualmente el vuelo AM4 del día Viernes se encuentra demorado. Se desconoce si la demora se debe a que el vuelo está esperando a los pasajeros provenientes de este vuelo “de rescate”.

 


 

Top