ASPA y FUCAM se unen en lucha contra el cáncer de mama

Durante el mes de octubre, los pilotos de Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect se unen a la campaña internacional de lucha contra el cáncer de mama, portando corbatas rosas durante todos sus vuelos además de aportar recursos a la fundación FUCAM que atiende a mujeres de escasos recursos que padecen este cáncer.

En un comunicado de prensa, la asociación sindical de pilotos de México compartió que, los recursos que se obtengan a través de las aportaciones que realicen los pilotos al adquirir las corbatas, serán donadas a la fundación FUCAM, la cual ofrece a las pacientes a nivel nacional, diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado, además de rehabilitación física y emocional.

En exclusiva para EnElAire, el secretario de prensa de ASPA, Capitán José Suárez Valdez, compartió que, «Con estas acciones, los pilotos de ASPA buscamos contribuir a una sociedad que tanto nos ha dado; somos profesionistas que además de nuestras labores en el cielo queremos hacer conciencia y sumarnos a fundaciones que hacen mucho por nuestro país como FUCAM»

ASPA Y FUCAM SE UNEN PARA VOLAR MÁS ALTO

Los pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) unen esfuerzos con FUCAM, Fundación de Cáncer de Mama, para llevar el mensaje de detección a miles de mujeres durante la campaña internacional para la concientización de la prevención y detección temprana del Cáncer de mama que se lleva a cabo durante el mes de octubre en todo el mundo.

Durante este mes, los pilotos de ASPA que laboran en Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect cambiarán la corbata de su uniforme por una de color rosa, como un símbolo de compromiso para crear conciencia en la lucha contra esta enfermedad.

“Preocupados por la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres mexicanas, los pilotos de ASPA decidimos impulsar esta noble iniciativa. Al portar este mensaje llegaremos a más de 4 millones de pasajeros durante el mes de octubre”, comentó el Cap. José Suárez Valdez, vocero de los pilotos de ASPA.

Las aportaciones que realicen los pilotos al adquirir las corbatas serán donadas a FUCAM, una fundación de alcance nacional que ofrece a las pacientes diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado, además de rehabilitación física y emocional.

“FUCAM es la primera institución que ha logrado romper las barreras económicas, geográficas y culturales del país, ofreciendo diagnóstico y tratamiento oportuno que ha transformado la vida de las mujeres mexicanas que más lo necesitan; y para seguir llegando a más mujeres, es importante la unión de esfuerzos con asociaciones comprometidas con la responsabilidad social, como lo es ASPA”, apuntó el Dr. Fernando Guisa Hohenstein, director de FUCAM.

ASPA tiene un registro de 390 mujeres piloto afiliadas de las cuales 92 vuelan en Aeromar, Aeroméxico y Connect; aunque cada año son más las mujeres que se suman a sus filas y que participan activamente en las labores internas de la asociación. 

“ASPA tiene un compromiso con México y lo demostramos no solo con nuestra participación en la industria aérea sino también a partir de acciones que benefician a la sociedad”, finalizó el Cap. Suárez Valdez.

Related posts

Top