Asigna DOT slots de Aeroméxico- Delta

Redacción EnElAire

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) realizó la asignación preliminar de los slots (horarios de despegue y aterrizaje) de Aeroméxico, los cuales, cedió como parte de su alianza con Delta Airlines.

La designación para este año, correspondió a 14 slots tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y dos más para el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

La aerolínea Alaska se queda con cuatro pares para iniciar la ruta desde Los Ángeles (dos), San Francisco y San Antonio; mientras Southwest dos desde Houston; y JetBlue con cuatro, dos desde Los Ángeles e igual número para Fort Laurderdale.

Por su parte, Volaris tendrá acceso a tres, podrá volar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia San Antonio, Nueva York y Los Ángeles.

En tanto, VivaAerobus solo recibió una para la ruta hacia Las Vegas e Interjet también una más para Nueva York.

El DOT expone que de los restantes 10 en el aeropuerto capitalino y dos en de Nueva York, las aerolíneas  favorecidas serán Southwest con dos pares para volar de Fort Laurderdale y Los Ángeles hacia México; Jetblue desde Los Ángeles.

En México serán Volaris hacia Denver, Nueva York, Oakland, Ontario (California) y Washington; y VivaAerobus hacia Los Ángeles, Nueva York, Houston, Chicago  O´Hare y San Antonio, pero deberán de demostrar que no “por ninguna razón” han podido acceder a nuevas franjas horarias.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Miguel Peláez,  la asignación a otras aerolíneas de los slots  de Aeroméxico y Delta, sería transparente y equilibrada, y apegada a la Ley de Aeropuertos y su reglamento del país.

Aunque, destacó respetarán las decisiones que tome el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), así como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre otras.

Top