Así se despidió el último vuelo de largo alcance de Air Berlin

El pasado 16 de octubre, aterrizó en Dusseldorf, Alemania, el último vuelo de largo alcance de AirBerlin debido a los problemas de insolvencia que atraviesan luego de que Etihad Airways retiró el apoyo financiero. El último vuelo de la aerolínea ocurrirá el próximo 28 de octubre.

Un Airbus A330-200 con matrícula D-ABXA fue el encargado de cubrir el vuelo AB7001 entre Miami y Dusseldorf. Previo a despegar de MIA, el avión recibió un arco de agua a manera de despedida.

Foto: Jeff Hernandez

Y en su aterrizaje en el aeropuerto alemán, la tripulación realizó una impresionante maniobra de Go-Around a manera de despedida previo a su último aterrizaje:

La maniobra ya estaba planeada y fue realizada en coordinación con los servicios de tránsito aéreo y de acuerdo a la aerolínea, se trató más de una “vuelta de honor” en lugar de una aproximación frustrada e indicó también que en ningún momento se puso en riesgo a los pasajeros, sin embargo, la autoridad aeronáutica de Alemania está investigando la maniobra.

El avión realizó un pase bajo y un viraje ascendente por la izquierda hasta una altitud de 3800 pies, de acuerdo a FlightRadar24, y se incorporó de nuevo a la aproximación para un aterrizaje completo.

Top