Así fue: Vuelo Inaugural de Interjet en la ruta México-Houston

El día Jueves 14 de Mayo , Interjet inició operaciones entre la Ciudad de México y la ciudad de Houston, en el estado de Texas, Estados Unidos, 6 meses después de que la aerolínea inició vuelos a este destino, pero desde Monterrey, México.

Interjet operará de manera diaria este nuevo vuelo con 2 frecuencias, un vuelo en la mañana y otro por la tarde, buscando beneficiar a los usuarios de esta ruta, de la que tienen altas expectativas por el hecho de que Houston es tanto un destino de negocios, como de turismo e incluso un destino médico.

De acuerdo a datos proporcionados por el Consulado de México en Houston, cada año, 300 mil mexicanos viajan a este destino estadounidense, permaneciendo en promedio 9 días y gastando hasta mil dólares.

Estos 2 vuelos diarios, operados con nuevos Sukhoi SuperJet 100 tendrán el número 3986/3987 y 3988/3989 y aterrizan en el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) uno de los aeropuertos más importantes a nivel mundial, como lo comentó Gabriela Diaz, directora de Relaciones Institucionales de Grupo Alemán e Interjet:

“Estamos muy contentos con la posibilidad de volar directamente desde México a uno de los aeropuertos más importantes del mundo y con mayor conectividad como es el de Houston”

En la Puerta 21 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se realizó la ceremonia de corte de listón, que dio inicio al abordaje de los primeros pasajeros que volarían a Houston desde la Ciudad de México, a bordo de un SSJ100, matrícula XA-JLP, con capacidad de 93 pasajeros.

11114754_907265459311474_4681017340872234399_n

Corte de listón en la sala 21 del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

DSC_0010

Tras el corte de listón, acompañados de un aplauso, los pasajeros de interjet fueron bienvenidos a abordar el primer vuelo de Interjet a Houston desde la Ciudad de México

Durante este primer vuelo entre ambas ciudades, tripulado por el Capitán Javier Rodriguez, Primer Oficial Jaime Nuñez, Carolina Velasco e Itzel Gallegos como sobrecargos, Francisco Porragas, Gerente de ventas de Interjet, realizó una dinámica en la que se regaló boletos redondos a dos afortunados pasajeros a través de una sencilla ronda de preguntas; así mismo, para continuar la celebración, a todos los pasajeros se le ofreció champaña. 

DSC_0049

Francisco Porragas, Gerente de ventas de Interjet, realizó una dinámica en la que se regaló boletos redondos a dos afortunados pasajeros a través de una sencilla ronda de preguntas

DSC_0017

La tripulación del vuelo se mostró amable y cordial. El SSJ cuenta con 2 sobrecargos por vuelo.

DSC_0016

Interjet cuenta con el mayor espacio entre asientos en México. 34″ pulgadas entre cada asiento. La misma oferta existe en la ruta por parte de United, con su producto Economy Plus.

Tras una hora y 45 minutos de vuelo, iniciábamos la aproximación al aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston.

Aproximación al aeropuerto de Houston (KIAH)

Aproximación al aeropuerto de Houston (KIAH)

DSC_0099

El equipo de bomberos del aeropuerto de Houston George Bush, inauguro oficialmente la llegada del primer vuelo de Interjet desde la Ciudad de México con un bautizo simbolico, llevado a cabo por dos chorros de agua.

DSC_0103

Capitán Javier Rodriguez, Primer Oficial Jaime Nuñez

DSC_0119

Autoridades del aeropuerto de Houston, así como representantes de Interjet llevaron a cabo una ceremonia de inauguración en las instalaciones de la terminal D del aeropuerto de Houston.

DSC_0106

El sukhoi Superjet SSJ100 aparcado en la puerta D10 de la terminal internacional D, del aeropuerto internacional de Houston George Bush.

En este aeropuerto, al aterrizaje del vuelo inaugural, nos esperaba un camión de bomberos que nos dio la clásica bienvenida con un baño de agua que todos los pasajeros disfrutaron y después seríamos recibidos por Mario Diaz, Director de Aviación de la Ciudad de Houston y diversas autoridades del Sistema de Aeropuertos de la Ciudad de Houston y de la aerolínea, quienes comentaron acerca de la importancia de esta ruta debido a los importantes lazos comerciales y culturales que unen a ambas ciudades.

Top