Así fue el primer día de Farnborough Airshow para Boeing

Se terminó la primera jornada de trabajo en el Farnborough Airshow y para Boeing ha sido un día con grandes anuncios para la aviación comercial y de defensa.

 

Aviación comercial:

Boeing y Xiamen Airlines anunciaron la firma de una carta de intención para la adquisición de hasta 30 aviones 737 MAX 200, por un valor estimado de hasta US$ 3,390 millones bajo los precios de catálogo actuales.  La aerolínea, que ya es cliente del MAX 737, considera al MAX200 el más adecuado  para sus filiales de bajo costo, como Jiangxi Airlines y Hebei Airlines.

 

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Actual 737-800 de Xiamen Airlines.

 

Boeing y Donghai Airlines. La línea aérea dio a conocer su intención por comprar 25 aviones 737 MAX 8 y cinco 787-9 Dreamliner con un valor total de más de US$ 4,000 millones.

Boeing y Standard Chartered Bank han anunciado un pedido de 10 aviones 737-800 Nueva Generación. El pedido está valorado en US$ 960 millones.

 

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Donghai Airlines estima adquirir 5 Dreamliner 787-900.

 

Norwegian ha llegado a un acuerdo para contratar los servicios postventa GoldCare para su flota de aviones MAX 737 y ha ampliado la cobertura para toda su flota de aviones Dreamliner 787. Estos acuerdos para la prestación de servicios representan el mayor pedido de servicios comerciales de la historia de Boeing. Norwegian ha realizado pedidos en firme de 108 aviones 737 MAX, con compromisos para adquirir 92 aviones más.

 

Defensa: 

Boeing también anunció la entrega de 50 helicópteros de ataque Apache AH-64E al ejército británico en virtud de un acuerdo firmado entre los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido. Asimismo, el acuerdo abre a Boeing la vía de posibles oportunidades importantes de prestación de servicios de apoyo a largo plazo.

 

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La compañía entregará 50 helicopteros Apache AH-64E al ejercito británico.

 

Embraer y Boeing han firmado un acuerdo de asociación para comercializar y prestar servicios de apoyo conjuntamente al KC-390, una aeronave adaptable a múltiples misiones y con capacidad de reabastecimiento en vuelo. En virtud de este acuerdo, las compañías buscarán coordinadamente nuevas oportunidades de negocio, tanto para la propia aeronave como para el apoyo y mantenimiento de la misma. Embraer suministrará la aeronave, mientras que Boeing se encargará de los servicios de apoyo.