Apoya la SCT a Interjet para mitigar afectaciones a pasajeros por la revisión de aeronaves

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), incorporó al Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa Interjet a una aeronave A321 que volará en 11 rutas nacionales y una internacional con el objetivo de mitigar la afectación que sufren sus pasajeros debido a la puesta en tierra de aviones Superjet 100 para su revisión, solicitada por el fabricante ruso de dichas aeronaves.

La incorporación autoriza a la empresa ABC Aerolíneas, Interjet, para que una aeronave A321, con mayor capacidad de asientos, pueda operar rutas que regularmente son recorridas con el Superjet 100, lo que ayudará a reducir el impacto negativo hacia los usuarios.

El A321 de Interjet tiene una capacidad para 192 pasajeros.

La empresa Interjet informó a la DGAC que ha firmado convenios de colaboración con otras aerolíneas nacionales, que apoyarán en el traslado a los diferentes destinos que han dejado de ser atendidos por el Superjet 100.

Las rutas nacionales que eran cubiertas con naves Superjet 100 y que ahora cubrirá el A321, son las siguientes, todas con origen y destino final en la Ciudad de México: Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Bajío (León), Villahermosa, Veracruz y Zihuatanejo. En cuanto a la ruta internacional, se trata del destino, Santa Clara, Cuba.

Related posts

Top