Anuncian ampliación del Aeropuerto Interncontinental de Querétaro (AIQ)

Click here to opt-out. Con una inversión de 150 millones de pesos, se pretende ampliar de 363 a 522 usuarios en capacidad en horas pico, el doble de la que actualmente maneja el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).

Hoy la terminal I de la central aérea queretana moviliza a 700 mil usuarios cada año. Con la ampliación se contará con una capacidad para atender a un millón 200 mil personas.El titular de la SEDESU, Marco del Prete, especificó que la nueva infraestructura le dará vida al AIQ entre seis y ocho años más.

Image result for aeropuerto internacional de queretaro

El titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González, explicó que, como parte de los trabajos de ampliación, se agregarán 881 metros cuadrados a la planta baja. En esta zona se modificarán el acceso principal, las oficinas de aerolíneas, la zona de bandas de equipaje documentado, las escaleras eléctricas y convencionales para el acceso a la Sala de Última Espera. 

La ampliación de la terminal I, pone en “stand by” el proyecto de la terminal II del AIQ, ya que para su construcción se requieren de 500 millones de pesos.

Image result for aeropuerto internacional de queretaro

El gobernador del estado, Francisco Dominguez Servién, que es el único aeropuerto en el país que le pertenece al Gobierno del estado y genera recursos propios. Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, afirmó que, en lo que va del año, el número de pasajero ha crecido 25 por ciento. En este contexto, afirmó que era necesario realizar la ampliación. 

Related posts

Top