Anneliese Satz se convierte en la primera mujer Marine en pilotear el F-35B

Anneliese Satz de 29 años, originaria de Boise, Idaho, se convirtió en la primera mujer Marine en ser certificada para operar el avión de combate F-35 Lightning, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La capitán Satz cursó 4 años de adiestramiento teórico en Corpus Christi, Texas y Meridian, Mississippi, antes de llegar a la estación aérea del Cuerpo de Marines en Beaufort, Carolina del Sur, en julio de 2018, en donde cuatro meses después haría su primer vuelo en el F-35B en solitario, algo para lo que dijo estaba preparada, gracias al entrenamiento, simuladores y evaluaciones que tuvo a lo largo de su capacitación.

“El programa de estudios te prepara efectivamente para la primera vez que despegas y para cada vuelo después de eso” dijo Anneliese Satz piloto F-35 USAF

Satz se graduó el pasado 27 de junio del programa de capacitación de pilotos del F-35B Lightning II Joint Strike Fighter. El cuerpo de Marines dijo que la capitán, quien cuenta con más de 300 horas de vuelo, se incorporará a la unidad llamada “Escuadrón de ataque de los Guerreros Marines 121, los Caballeros Verdes” en Iwankuni, Japón. Este hecho llega 24 años después de que el Cuerpo de Marines aceptara a la primera mujer aviadora, la entonces teniente en segundo grado Sarah Deal.

Anneliese Satz concluyo sus estudios en la Universidad Estatal de Boise, Idaho. Antes de unirse a los Marines, era un piloto comercial de helicópteros. Comentó que sus escuelas de aviación y de entrenamiento de helicópteros le ayudaron desarrollar sus habilidades y conocimiento antes de ingresar al ejercito.

Tags ,

Related posts

Top