AN-148 de Saratov Airlines se accidenta cerca de Moscú

Un Antonov AN-148-100, con matrícula RA-61704, que cubría el vuelo 6W703 de Saratov Airlines, entre el Aeropuerto de Moscú Domodedovo y Orsk en Rusia, se accidentó poco después de haber despegado. Medios rusos confirmaron que los 65 pasajeros y seis tripulantes perdieron la vida.

De acuerdo con Flightradar24, la aeronave despegó a las 11:22 UTC y cinco minutos después comenzó a descender  de 6,200 a 3,200 pies antes de perder contacto cuando se encontraba 20 kilómetros al sureste del aeropuerto. Alcanzó una velocidad vertical de -22,000 pies por minuto antes de estrellarse.

El AN-148 fue fabricado hace aproximadamente 7.8 años y opero primero con Rossiya Russian Airlines; con Saratov Airlines estuvo operando desde febrero de 2017 y hasta el accidente. Saratov Airlines es una aerolínea regional rusa, basada en la ciudad de Saratov, 850 kilómetros al sureste de Rusia. En octubre de 2015 fue sancionada por las autoridades aeronáuticas de Rusia y se le retiró la autorización para operar vuelos internacionales ya que se encontró a personal ajeno a la tripulación en la cabina de mando.

Los restos de la aeronave fueron encontrados en la villa de Argunovo. Testigos reportaron ver fuego en la aeronave antes del impacto. Se desconocen las causas del accidente; el Ministro de Transporte de Rusia considera varias posibles razones, incluyendo, condiciones meteorológicas y/o error humano, reportó Interfax.

Las autoridades ya se encuentran en el lugar realizando investigaciones. En un breve comunicado en su sitio web, la aerolínea confirmó el accidente y ofreció sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos.
Vídeo en vivo del lugar del accidente:

Related posts

Top