American soluciona problema de falta de pilotos en vuelos de diciembre

American Airlines informó que no cancelará ningún vuelo en diciembre debido a la falta de pilotos que se había ocasionado por un error en el sistema de asignación de vuelos.

La aerolínea solucionó el problema técnico que había permitido que los pilotos tomaran días libres durante la segunda quincena de diciembre, una de las temporadas con más viajeros a nivel mundial.

De acuerdo al sindicato Allied Pilots Association, por lo menos 15 mil vuelos tenían solo un piloto asignado y la aerolínea ofrecía hasta 150% del salario para que laboraran los días que por error se les había asignado libres.

American y el sindicato de pilotos elaboraron un plan para asegurar que ningún se cancele. No se mencionaron los datos del acuerdo.

En un comunicado, la aerolínea comentó: “Nos complace informar que juntos, American y la Asociación de Pilotos Aliados, solucionamos el problema para asegurar que nuestros vuelos operen como está planeado. Trabajando juntos, podemos asegurar a los clientes que de todas las presiones de esta temporada, preocuparse por un vuelo cancelado no será una de ellas”.

American, la aerolínea más grande del mundo, realizará 200,000 vuelos durante diciembre.

Related posts

Top