América Latina, mercado importante para Mitsubishi

Por José Suárez

 

En conferencia de prensa durante el segundo día de actividades en Farnborough Airshow el director de Mercadotecnia Estratégica de Mitsubishi Regional Jet, Hideyuki Kamiya, comentó los avances que tiene su avión; entre los que destacan las pruebas estáticas, casi terminadas, con 2 aeronaves y las pruebas de vuelo con 5  aviones que estarán en servicio para concluir el proceso de certificación del avión. Estas pruebas se realizarán, en su mayoría, en Estados Unidos.

Se estima que la aeronave entre en servicio a mediados de 2018 con All Nippon Arways (ANA), para esto Mitsubishi se prepara en alianza con CAE para iniciar los programas de adiestramiento, así como los materiales para los tripulantes. Además, se espera que para finales del 2017  la compañía entregue a ANA un simulador de vuelo del MRJ.

 

Ejecutivos durante conferencia de prensa.

Ejecutivos de MRJ durante conferencia de prensa en el segundo día de actividades del Farnborough Airshow.

 

El MRJ contará además con asientos de 18.5 pulgadas, más cómodo que Airbus, Boeing, Embraer y los CRJ pero sin superar el confort que ofrece el CSeries.

Al preguntarle a Yuguro Fukuhara, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Mitsubishi Aircraft Corporation, acerca de sus perspectivas de venta de la aeronave, afirmó que de los más de 5,000 aviones de entre 70 y 130 plazas que requerirá el mercado, MJR estima obtener el 50%.

“Nuestra principal competencia, sin duda, es Embraer”, comentó Fukuhara.

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Kamiya comentó la importancia del mercado latinoamericano.

 

Por su parte, Kamiya confirmó que América Latina es un territorio en el que MRJ está interesado en incursionar y aunque hoy en día el avión tiene una limitación para poder despegar en aeropuertos hasta de 10,000 pies, la compañía piensa mejorarlo para operar, incluso en La Paz, Bolivia.

“América Latina es importante para nosotros”, puntualizó el directivo.

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