Alianza con Aeroméxico, proyecto de mayor atención para Delta

El director para México de Delta, Carlos Hernández, afirmó que la alianza con Aeroméxico es el proyecto de largo plazo, con una gran estrategia y de mayor atención que tiene la estadunidense a nivel mundial.

Por ello, el reto en este año será cerrar la brecha entre ambas aerolíneas para tener lo mejor de ambas y así consolidar el Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés).

“Es un proyecto con más de cinco años de estar en la incubadora y estamos muy próximos a que  se concrete. Desde un principio se sabía que el futuro de Delta en México era con nuestro partner Aeroméxico, vienen muchas cosas y cuando se realice podremos ver que las piezas del organigrama comienzan a formar un gran todo”.

Se espera que antes de que concluya el primer semestre 2017, comience la alianza.

Dijo que una vez inicie la alianza, esta contarán con el 24% del mercado entre ambos países, por arriba del 23% de United, su más cercano competidor, por lo que se nivela a todos los participantes.

Se espera que antes de que concluya el primer semestre 2017, comience la alianza en donde también  la compañía estadounidense podría adquirir hasta 49% de ​las acciones​ de la línea aérea mexicana.

“Esperemos que sea lo más rápido posible. Nos falta poco, ya casi nada pero sin lugar a duda nos nivela a todos bastante bien, versus cuando se tenía el 12% o 13%. ¿Qué viene para 2017?, claramente la consolidación con Aeroméxico”, expuso.

La aprobación representa un paso importante en el proceso de una oferta pública de la norteamericana para la adquisición de acciones por el 49% del capital social del Grupo Aeroméxico.

Recordó que el actual vicepresidente de Delta,  Nicolás Ferri, se trasladará a territorio mexicano como vicepresidente para México y para el negocio conjunto de la alianza, para “hacer que esto funcione de maravilla junto con el equipo de Aeroméxico”.

Delta cuenta con una fuerte presencia en los Estados Unidos a través de sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Salt Lake City y Seattle, mientras  que Aeroméxico ofrecerá un mayor acceso al país a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Las aerolíneas han sido socias por 22 años, además la aprobación  representa un paso  importante en el proceso, de una oferta pública de la norteamericana para la adquisición de acciones por el 49% del capital social del Grupo Aeroméxico, anunciado el último año, fortaleciendo aún más la asociación entre ambas aerolíneas.

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