Alaska llegó a Cuba

A partir de esta semana Alaska Air Group inició vuelos comerciales saliendo de Los Angeles hacia Cuba con alrededor de 170 pasajeros. La primera operación aterrizó hoy en el aeropuerto José Martí de La Habana. Esto, después de que el todavía presidente Barack Obama, concediera los permisos necesarios a ocho aerolíneas para realizar rutas a aquel país.

Francisco Albiter, director general de Alaska para México y Costa Rica, expresó que existe un mercado potencial teniendo en cuenta que en Los Angeles y la zona costera de EUA, vive la tercera mayor población de cubanos-americanos, así como gentr con vínculos culturales hacia Cuba.

El vuelo inaugural fue recibido por el director general del Aeropuerto Internacional.

Previo a la inauguración de esta ruta, los viajeros debían realizar diversas conexiones para poder llegar a la isla. Ahora todo eso cambiará, pues podrán volar directo a bordo de una nueva flota de modernos aviones 737-900ER.

Las ventas han sido favorables y han demostrado un gran interés, pues a pesar de ser nueva, ya se han vendido el 80% de los boletos para los próximos tres meses.

Por el  momento Alaska no tiene previsto viajar a otros destinos cubanos, pues prefieren familiarizarse con la infraestructura aérea de Cuba.

Por el momento, Alaska no tiene previsto viajar a otros destinos cubanos.

El vuelo inaugural fue recibido por el director general del Aeropuerto Internacional José Martí, Juan Carlos Quintana, quien indicó que dicha instalación rompió un nuevo récord durante 2016 con un movimiento de pasajeros en 5.3 millones de vuelos de entrada y salida.

Related posts

Top