Alaska Airlines y Virgin America son ya una misma aerolínea

El día de ayer, Alaska Airlines recibió de parte de la Federal Aviation Administration el Certificado de Operador Aéreo único, con el que se reconoce a Virgin America como parte de Alaska Airlines.

Desde el jueves, desapareció el Callsign “Redwood” usado en los vuelos de Virgin America y ahora son identificados como “Alaska”.

Con el Certificado único, no se espera ninguna diferencia inmediata para los pasajeros. Por el momento, los viajeros podrán seguir haciendo uso de las aplicaciones móviles, sitios web y terminales de aeropuerto de ambas aerolíneas. Se espera que a partir del 25 de abril, todos los vuelos de Virgin America serán de Alaska Airlines con la unificación del sistema de reservas.

“Este es un gran momento para nuestra compañía. Ahora somos reconocidos como una misma aerolínea ante los ojos de la FAA. Quiero felicitar y agradecer a los equipos de Alaska y Virgin America por el incansable trabajo que han hecho. Apreciamos y agradecemos la asistencia de la FAA, el Departamento de Transporte y de otras agencias que nos ayudaron a alcanzar este hito.” comentó Ben Minicucci, Presidente y COO de Alaska y CEO de Virgin America.

Alaska concretó la compra de Virgin America en diciembre de 2016 y desde entonces, según Alaska, se ha hecho una enorme cantidad de trabajo y planeación, alineando las políticas y operación de ambas aerolíneas, que es uno de los principales requerimientos de la FAA para emitir el Certificado único.

Más de 110 empleados de ambas empresas acumularon más de 70,000 horas de trabajo, analizando 136 manuales, 39 mil páginas de material y estableciendo 1,500 cambios en las políticas y procedimientos en 68 manuales. Más de 10,500 empleados están siendo entrenados con las nuevas políticas. Como parte de la aprobación del Certificado, las sobrecargos y pilotos de Virgin America recibirán iPhones y iPads, respectivamente, para el desempeño de sus labores para igualar a las tripulaciones de Alaska Airlines.

El 1 de enero se el programa de lealtad de Virgin se integró con el programa Mileage Plan de Alaska y establecieron una misma nómina y programas de beneficio. En marzo, el centro de control de operaciones de Airbus se establecerá junto al de Boeing en las instalaciones de Alaska en Seattle.

Related posts

Top