Airbus traerá un tercer simulador a su Centro de Entrenamiento en México

El fabricante europeo Airbus invertirá 15 millones de dólares en su Centro de Entrenamiento para Pilotos en México, recursos que servirán para la ampliación del Centro.

Rafael Alonso, presidente de la compañía para América Latina y el Caribe, adelantó que se encuentran realizando los estudios correspondientes, ya que instalarán un tercer simulador para entrenar a un gran número de pilotos en os próximos años.

“Está tomando una masa crítica importante, hemos firmado acuerdos con compañías aéreas para entrenar miles de pilotos en los próximos años. Vemos que la decisión que se tomó en aquel momento de instalar el centro fue la correcta”.

En septiembre de 2016, Airbus junto con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), inauguraron las instalaciones Airbus México Training Centre con simuladores A320.

El fabricante buscó instalar un centro en Monterrey, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo con las autoridades locales aunque el fabricante todavía lo mantiene en pie.

“Ciudad de México seguirá creciendo. El mercado es tan importante actualmente, en la región van a requerir hasta 44 mil pilotos en los próximos 20 años, que necesitarán entrenamiento, por tanto, es un mercado importante y queremos estar cerca de los clientes”.

Airbus cuenta con otros centros de capacitación en Toulouse, Hamburgo, Miami, Beijing, Bangalore y Singapur.

Rafael Alonso comentó que actualmente se entrenan en dicho centro ubicado en las instalaciones de ASA, pilotos no solo de aerolíneas mexicanas sino de otras compañías de Latinoamérica.

“Hemos firmado un contrato muy importante con Volaris para entrenamiento en los próximos años, pero también hay con otras compañías”.

Recordó que en el Centro de Entrenamiento se puede capacitar hasta 600 pilotos anualmente.

Actualmente, la flota en servicio del fabricante europeo en México son 74 de Volaris, 23 de VivaAerobus, 55 operados por Interjet y seis de Aerounion, haciendo un total de 158 aviones Airbus de aerolíneas mexicanas.

 

Related posts

Top