Airbus se une a la carrera por volver a pisar la luna

La agencia espacial norteamericana, NASA, planea llevar astronautas la luna en 2024 con motivo de las misiones Artemisa. Las plantas de Airbus en Alemania, en las ciudades de Bremen, Friedrichshafen y la de Toulouse en Francia, trabajarán en conjunto con la NASA con desarrollos y contribuciones a la Estación Espacial Internacional (ISS), en la exploración espacial y futuras misiones lunares.

La Cápusla Orión, pieza fundamental para los futuros vuelos espaciales de la NASA, Airbus juega un papel clave en el desarrollo del proyecto. Desde su «Centro de Energía» fabricado y desarrollado en la planta de Airbus en Bremen, el cual proporcionará propulsión, suministrará energía y generará oxigeno a bordo.

Airbus entregó el primer modulo a la NASA en noviembre de 2018, y espera entregar la segunda unidad este año. Esta previsto que el primer vuelo de la «Cápsula Orión» realice un vuelo de prueba aún sin tripulación en 2020.

En el caso del proyecto «Gateway», el cual planea alunizar en 2024, Airbus será el encargado del estudio y desarrollo de dos pequeñas estaciones compuestas por dos elementos, una de propulsión y servicio y otra que será un pequeño hábitat. Airbus desarrollará el concepto del módulo habitacional y de investigación, mientras que del modulo de propulsión y servicio diseñará el concepto e infraestructura.

La Agencia Espacial Europea, ha preparado una misión en la superficie lunar para demostrar las tecnologías necesarias para uso de recursos sobre el terreno de la luna. La misión ISRU (in situ resource utilization), como principal objetivo es demostrar en los próximos años la factibilidad de producción de agua u oxígeno en la luna.

La ESA ha seleccionado un equipo liderado por Airbus en Bremen que colabora con Astrobotic Technology, empresa con sede en Pittsburgh, Estados Unidos, para investigar el envío de un paquete de carga útil a la Luna.

Tags

Related posts

Top