Airbus refuerza su presencia en Asía-Pacífico

Durante Singapore Air Show, Airbus destacó su presencia y consolidación como líder del mercado en Asía Pacífico en 2017, periodo en el que entregaron 367 nuevos aviones a 50 operadores de la región. Esto representa más del 50% de las entregas totales que hizo Airbus en el mundo (718). Las entregas en esa zona del planeta incluyeron alrededor de 100 aviones de cabina ancha, entre ellos, los primeros A350 para tres nuevos operadores asiáticos.

En 2017, Airbus ganó el 65% de los nuevos pedidos en la región al recibir 100 pedidos de parte de 7 clientes. Con ello, Airbus alcanzó una cartera de pedidos de 2,000 aviones en la región, es decir, una tercera parte de la cartera de pedidos total de la empresa.

Los resultados y pronóstico de la región fueron presentados por Eric Schulz, Vicepresidente ejecutivo, Director de Ventas de Airbus.

“Representando un tercio de la cartera total de Airbus, un tercio de las órdenes totales y un tercio de la flota total en servicio de Airbus, no cabe duda que Asía-Pacífico es un mercado clave para Airbus. Con el tráfico triplicándose en los próximos 20 años y uno de los ritmos de crecimiento más altos, la región será el mayor mercado de aviación en el mundo.” destacó Schulz.

De acuerdo al pronóstico de Airbus, la región verá un crecimiento del 5.6% anual en el tráfico de pasajeros y necesitará 14,450 nuevos aviones en los próximos 20 años. Ésto representa más del 40% de la demanda de 35,000 nuevos aviones requeridos para las próximas dos décadas.

Más de la flota de aviones de pasillo único volando en la región son de la Familia A320 de Airbus. En cuanto a las aeronaves de cabina ancha, Airbus tiene más de 800 unidades volando y 350 más en pedido, entre ellos el primer A350-1000 para Cathay Pacific y el primer A350 Ultra Long Range para Singapore Airlines.

Related posts

Top