Airbus recorta ritmo de producción de A380

Como consecuencia de la falta de ventas del A380, Airbus anunció que recortará su ritmo de producción a solo ocho unidades por año a partir del 2019.

 

Hace aproximadamente un año, Airbus informó que recortaría su producción a 12 unidades por año desde el 2018. En 2015 se tenía una producción de hasta 27 aviones A380 por año. Emirates pospuso la entrega de varios de estos aviones, pero Airbus confirmó que se mantendría construyendo 12 por año.

Durante el reporte de resultados del primer semestre de 2017, el constructor informó que considerando los pedidos actuales del A380, desde 2019 se ajustaría a ocho aviones por año.

El A380 ha acumulado en total 317 pedidos, de los cuales, 213 ya han sido entregados y desde hace más de dos años no se ha recibido una nueva orden.

Tom Enders, CEO de Airbus, insiste que el Superjumbo tiene futuro y argumenta que los recortes en la producción le dan mas tiempo a la compañía para hacer el avión más atractivo a los clientes. Se ha mostrado pesimista en cuanto a lograr nuevos pedidos en lo que resta de éste año.

Aerolíneas como Singapore Airlines, quien fue el primer cliente en operar al A380 informó que no renovaría su contrato de arrendamiento por los primeros de estos aviones que recibió y Air France como Lufthansa han reducido el tamaño de sus órdenes.

Top