Airbus reconoce que Estados Unidos está investigando sus actividades de defensa

Airbus reconoció que Estados Unidos está investigando sus actividades de defensa después de declarar a las autoridades de ese país que había descubierto “determinadas inexactitudes” en las comunicaciones a que está obligado por las reglas del negocio.

Airbus indicó que esas irregularidades se refieren al reglamento estadounidense sobre el tráfico internacional de armas (ITAR) y que por el momento no puede estimar ni el tiempo que durará el procedimiento “ni la cuantía o la gama de potenciales indemnizaciones, penalizaciones u otras acciones gubernamentales”.

En un comunicado, también señaló que “es demasiado pronto para determinar la probabilidad o el alcance de cualquier posible consecuencia” de los procedimientos que tiene abiertos en el Reino Unido y en Francia después de haberse igualmente auto-denunciado ante el Gobierno británico por incumplir sus obligaciones de información acerca de sus intermediarios.

“Las investigaciones del SFO [Serious Fraud Office, en Reino Unido] y del PNF [fiscalía financiera en Francia] así como las posibles multas resultantes podrían tener consecuencias negativas para Airbus”, indicó el grupo.

El grupo también está siendo investigado en Austria y Alemania por la venta de aviones de combate Eurofighter en Viena.

Related posts

Top