Airbus realiza roll-out del primer A321neo ACF

Airbus finalizó el ensamblaje del primer A321neo ACF (Airbus Cabin Flex) en las instalaciones de Hamburgo. El primer avión de este tipo está equipado con motores CFM Leap-1A y comenzará ahora una serie de pruebas en tierra antes de su primer vuelo que tiene programado ocurrir durante las próximas semanas. La primera entrega está planeada para mediados de año.

La serie ACF incorpora modificaciones en el fuselaje del A321neo para permitir transportar hasta 240 pasajeros. Las modificaciones visibles son en la sección trasera del fuselaje y modificaciones en las salidas de emergencia: Se remueve la puerta que estaba delante del ala y se le pueden instalar un par de salidas de emergencia sobre cada semi-ala. El A321neo ACF es una opción disponible a los clientes pero se volverá el estándar a partir del 2020.

El A321neo ACF es la base de la versión de largo alcance, el A321LR. El A321LR tendrá un Peso Máximo de Despegue (MTOW) de 97 toneladas y un tercer tanque de combustible, con lo que las aerolíneas podrán cubrir vuelos intercontinentales de hasta 4,000 millas náuticas (7,408 km). La primera entrega del A321LR ocurrirá a finales de 2018.

Tags , ,

Related posts

Top