Airbus presenta Skywise, un soporte digital que transformará la industria. 

Airbus lanza una plataforma de datos digitales de la mano de Palantier Technologies, que promete revolucionar el mercado.
Skywise es una plataforma que revoluciona la industria de la aviación mejorando la operación, soporte técnico y mejores resultados en la economía de los usuarios.
Una vez más Airbus se ve pionero en la tecnología de automatización en sus aviones con la idea de incrementar la seguridad de vuelo, primero el fly-by-wire que dejo a un lado la mecánica tradicional, por un mando de controles a pulsos eléctricos. También tenemos la alta automatización en sus aviones mejorando la operación de vuelo. Esta más que claro que Airbus revoluciona la industria de la aviación.

Con el nacimiento de Skywise, las aerolíneas podrán tener un control digital sobre sus aeronaves mediante sensores digitales controlados por un software con los cuales podrán determinar vida útil de fuselaje, fallas en los sistemas, un mayor control de consumo en combustible, creando un medio más armonioso entre las tripulaciones con los avión. Teniendo así un mejor análisis de sus flotas, y así creando un medio de prevención en riesgo e incrementar la seguridad.
“Nuestra relación inicio concentrando nuestro trabajo en las operaciones internas de Airbus como la manufactura, ingeniería y servicios, ahora traemos lo mismo pero analíticamente y directamente a las aerolíneas. Creando un gran potencial en el mundo de la ingeniería ” Dr. Alex Karp, CEO de Palantir Technologies.
Gracias a este sistema full digital las aeronaves podrán estar en constante monitoreo en sus sistemas. Hoy en día en conjunto con aerolíneas como Fly Emirates, Air Asia, peach, easyJet, se a trabajado para poner en marcha Skywise, siendo estas mismas las que comentaron que gracias a este sistema podrán incrementar la seguridad de sus aviones y la prevención de riesgo, siendo así una revolución en la ingeniería aeronáutica.

Para este excitante proyecto Airbus tiene 3 pasos a seguir. Primero el lanzamiento, dar a conocer las soluciones que trae hoy en día con esta plataforma, segundo, el desarrollo de esta implementándolo en todos los productos Airbus, aviones y helicópteros así como desarrollar las aplicaciones para los centros de mantenimiento e ingeniería. Y por último, la etapa de madurez, donde este proyecto sea el corazón de la industria.
Para este proyecto tan ambicioso decidieron unir fuerzas estas dos grandes empresas, combinando lo mejor de la aviación con lo mejor en clase digital, Airbus & Palantier, la revolución digital en la aviación.

Tags ,

Related posts

Top