Airbus presenta el primer A350 de Ultra Largo Alcance

El primer avión de la versión Ultra Long Range del A350 XWB salió hoy de la línea de ensamblaje final de Airbus en Toulouse. De acuerdo con el fabricante, este avión podrá volar más lejos que cualquier otro avión comercial y entrará en servicio comercial con Singapore Airlines en este mismo año.

En total, la aerolínea tiene siete pedidos por el A350-900 ULR y serán utilizados en rutas directas entre Singapur y Estados Unidos, incluyendo el vuelo entre Singapur y Nueva York, el cual, será el más largo del mundo y que era operado por un A340-500 de la misma aerolínea hasta hace unos años que lo suspendieron por los altos costos de operación.

Singapore Airlines A350-900ULR

Tras haber sido ensamblado, el avión se encuentra ahora en una estación fuera del hangar donde comenzará pruebas en tierra antes de que se le instalen los motores Trent XWB de Rolls-Royce.

Eventualmente comenzará una breve campaña de vuelos de prueba para certificar los cambios que se hicieron sobre la versión estandar del A350-900, los cuales le permiten tener más alcance. Entre las modificaciones se encuentran cambios en el sistema de combustible que le permiten almacenar hasta 24,000 litros sin necesidad de tanques adicionales. La fase de pruebas evaluará también las mejoras aerodinámicas, como los nuevos winglets de mayor tamaño.

Con un peso máximo de despegue (MTOW) de 280 toneladas, el A350 XWB Ultra Long Range podrá volar hasta 9,700 millas náuticas (17,964 km) o hasta más de 20 horas de forma directa.