Airbus presenta el A380plus

Airbus presentó un estudio para una versión del A380, el “A380plus”. El proyecto incluye mejoras aerodinámicas en forma de nuevos winglets y otras modificaciones al ala que reducen hasta en 4% el consumo de combustible. Adicional a un programa de mantenimiento optimizado y los nuevos interiores que se presentaron en abril durante la Aircraft Interiors Expo (AIX), se permiten costos de operación por asiento hasta 13% menores que en la generación actual del A380.

A380plus 02

 

John Leahy, Director Comercial de Airbus explica: “El A380plus es la nueva etapa para que nuestro icónico avión sirva a la creciente demanda, satisfaciendo las necesidades de los operadores. El A380 ha sido probado para ser la solución a la creciente congestión en los principales aeropuertos y ofrece una inigualable experiencia para el pasajero.”

Los nuevos winglets miden aproximadamente 4.7 metros de altura (3.5m hacía arriba y 1.2 hacia abajo) y están diseñados para mejorar la aerodinámica y reducir la resistencia al avance.

A380plus 01

La nueva y optimizada cabina de pasajeros permite la instalación de hasta 80 asientos adicionales sin comprometer el comfort gracias al rediseño de las escaleras en la parte trasera del avión, un nuevo compartimiento para descanso de tripulaciones, la instalación de 9 asientos por fila en premium economy y 11 en economy.

El A380plus tendrá un incremento en el peso máximo de despegue (MTOW), alcanzando las 578 toneladas, con lo que podrá transportar 80 pasajeros más en las 8,200 millas náuticas actuales o bien podrá volar 300 millas náuticas adicionales.

La nueva versión del A380 tendrá mayores intervalos de mantenimiento y mejoras en los sistemas, disminuyendo así los costos de mantenimiento e incrementando su disponibilidad.

Top