Airbus Perlan II rompe récord de altitud para planeador

El pasado 3 de septiembre, el Airbus Perlan Mission II estableció un nuevo récord de altitud para un planeador durante un vuelo en El Calafate, Argentina. La aeronave sin motor logró ascender hasta los 52,172 pies.

El objetivo de estos vuelos es enviar aeronaves sin motor a la estratósfera aprovechando un fenómeno meteorológico conocido como ondas estratosféricas de montaña.

“Estamos celebrando esta increíble victoria para la innovación aeroespacial y el descubrimiento científico y estamos muy agradecidos con todos los voluntarios y patrocinadores que a lo largo de todos estos años de dedicación han logrado ésto. Seguiremos esforzándonos para alcanzar altitudes superiores y explorar los misterios de la estratósfera. Hemos hecho historia, pero el aprendizaje apenas comienza.” comentó Ed Warnock, CEO del Proyecto Perlan.

Perlan-Glider-Patagonia

“Con cada hito del Airbus Perlan Mission II, continuamos aprendiendo como podemos volar más alto, rápido y más limpio. Descubrimos también que la aviación aún tiene el poder de sorprendernos, maravillarnos y motivarnos a encontrar nuevas fronteras.” comentó Tom Enders, CEO de Airbus Group.

Airbus Perlan Mission Ii 1

Se espera que eventualmente se logre ascender hasta los 90,000 pies de altitud, lo que marcaría un récord para cualquier tipo de aeronave, con o sin motor.

The Perlan 2 was piloted by Jim Payne (pictured left) and Morgan Sandercock (pictured right) during the record-breaking flight

Los pilotos Jim Payne y Morgan Sandercock fueron los encargados de éste histórico vuelo que despegó del aeropuerto Comandante Armando Tola en El Calafate.

Cabe mencionar que rompieron el récord establecido en 2006 por el Perlan I al mando de Einar Enevoldson y Steve Fosset en el que ascendieron hsata 50,727 pies.

The glider took off from El Calafate, Argentina

La región de El Calafate en la Patagonia es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden encontrar en rara vez las condiciones ideales de viento y vórtices polares para lograr ascender a la estratósfera sin ayuda de un motor.

Top