Airbus inaugura Centro de Entregas de A330 en China

Airbus inauguró su centro de Finalizado y Entregas (C&DC) de A330 en Tianjin, China. Al mismo tiempo, se entregó el primer A330 desde éste C&DC para Tianjin Airlines.

Ubicado en el mismo sitio que la Línea de Ensamblaje Final del A320, la C&DC del A330 cubre las laboras de instalación de interiores, pintado y vuelos de prueba así como la aceptación del cliente y entrega. Aproximadamente 150 empleados chinos fueron entrenados en Toulouse.

 A330 Completion Delivery Centre Inauguration

La nueva planta está compuesta de taller de pintura, hangar de pesado y un hangar principal con tres posiciones, cubriendo un área de 16,800 metros cuadrados. En éste C&DC se emplearán a 250 personas y podrá entregar hasta dos aviones por mes a inicios de 2019.

A330 Completion Delivery Centre Inauguration

“La inauguración de nuestro C&DC de A330 en Tianjin, junto con las próximas entregas, marcan un hito para Airbus a nivel internacional y demuestra el fuerte espíritu de cooperación con nuestros socios chinos.” comentó Fabrice Brégier, COO de Airbus Commercial Aircraft.

Para celebrar la inauguración del hangar, se entregó el primer A330 para Tianjin Airlines. Fue ensamblado y equipado en Toulouse con personal europeo y chino. Tiene motores Rolls-Royce Trent 700 y está configurado con 260 asientos en dos clases.

A finale sde agosto, la flota de aviones Airbus en China era de 1,484 aviones. Hay en servicio en China 202 A330 y es operado por nueve aerolíneas de dicho país.

Top