Airbus Helicopters registra sólidos resultados comerciales en 2017

En 2017, Airbus Helicopters entregó 409 helicópteros y se anotó una cifra bruta de pedidos de 350 helicópteros (neta: 335), con unos sólidos resultados comerciales en los segmentos pesado y súper-medio. La empresa registró 54 pedidos de helicópteros de la familia Super Puma y 19 pedidos para el helicóptero “súper-medium” H175. Se contabilizaron asimismo 168 pedidos de helicópteros monomotores ligeros y 105 de bimotores ligeros H135/H145. A finales de 2017 la cifra total de helicópteros pendientes de entrega ascendía a 692 aparatos.

El año pasado hubo importantes avances en los nuevos productos, particularmente el H160, el primero de la “Generación H”, con tres prototipos realizando ensayos de vuelo previos a su certificación en 2019. Por otra parte, se ha realizado con éxito una campaña de pruebas de vuelo del sistema de armas HForce con un helicóptero H145M, que en 2018 contará con nuevas capacidades militares modulares.

Durante este año también llevó a cabo el lanzamiento de la marca Airbus Corporate Helicopters (ACH) que permite ofrecer los mejores productos de la gama con unos acabados y especificaciones de gran calidad adaptados al mercado de la aviación privada y de negocios.

En 2017 Airbus Helicopters concluyó la transformación de su modelo industrial con la inauguración de planta de producción de palas en París-Le Bourget, que formará parte íntegra de la nueva estrategia de especialización por centros que abarca las plantas de Marignane, Donauwörth y Albacete.

En el ámbito internacional, la empresa entregó el ejemplar número 400 del helicóptero del UH-72 Lakota ejército Americano y puso la primera piedra de su primera línea de montaje final de helicópteros en China; las primeras entregas se prevén en 2019.

Related posts

Top