Airbus confirma que podría terminar la producción del A380

John Leahy, Director Comercial de Airbus confirmó que si Emirates no ordena más aviones A380, tendrán que finalizar el programa A380.

“Si no podemos lograr un acuerdo con Emirates, esta claro que tendremos que finalizar el programa.” comentó Leahy durante el anuncio de los resultados del 2017.“Aún estamos negociando con Emirates, pero honestamente son probablemente los únicos actualmente en el mercado que pueden comprar un mínimo de seis por año en un período de ocho a diez años”, dijo.

Durante la plática, Fabrice Brégier, presidente de la división comercial de Airbus, describió la producción del A380 como un reto. Durante 2017 no recibieron ni un solo pedido por el A380; al contrario, recibieron dos cancelaciones.

El ritmo de producción del Super Jumbo será reducida: En 2017 entregaron 15 unidades, para 2018 fabricarán solo 12 y ocho en 2019. A partir del 2019 la producción podría caer a solo seis unidades por año.

“Llegamos a la conclusión de que podemos disminuir la producción hasta seis aviones por año y aún mantener una línea de producción eficiente. Esto será un reto, pero lo podemos lograr.” comentó Bregier.

Airbus se encuentra en pláticas con otros potenciales clientes del A380, pero aseguraron que no fabricarán aviones sin dueño: “Esta claro que Emirates es clave en el futuro del programa.” Airbus insiste que el A380 tendrá su mejor época en los próximos años, cuando la saturación en los aeropuertos sea tal que la única manera de operar sea con aviones más grandes con capacidad para movilizar más pasajeros.

Related posts

Top