Airbus comienza ensamblaje de nuevo Beluga XL

La nueva generación de cargueros de Airbus ha comenzado su ensamblaje; un proceso que durará 18 meses y se realiza en Toulouse, Francia.

El núcleo del fuselaje pertenece al Airbus A330-200 que ya ha sido estructuralmente reforzado y éste será la plataforma sobre la cual se construirá el Beluga XL.

Durante los siguientes seis meses, el avión realizará las pruebas en tierra e instalación de motores.

Durante los primeros 12 meses de ensamblaje, se completará el fuselaje y se instalarán los sistemas eléctricos y mecánicos. Durante los siguientes seis meses, el avión realizará las pruebas en tierra e instalación de motores.

Bertrand Georide, jefe del programa, comentó:

“El próximo año de integración final será una serie de pequeños pasos. El número de agujeros que taladrar y aseguradores que instalar es más grande que en cualquier otro avión de Airbus. De acuerdo al itinerario, el primer vuelo será en 2018. Confío en la capacidad de nuestro equipo y sé que lo lograremos juntos”.

Cuando el Beluga XL entre en servicio podrá transportar un juego de alas del A350 XWB íntegramente.

En total se construirán cinco A330 Beluga XL; el primero de ellos entrará en servicio en 2019 y reemplazaran gradualmente a la flota actual de Beluga ST, mismos que fueron desarrollados a partir del A300.

Cuando el Beluga XL entre en servicio, será pieza clave en el incremento en producción del A350 XWB ya que podrá transportar un juego de alas íntegramente.