Airbus comienza ensamblaje de nuevo Beluga XL

La nueva generación de cargueros de Airbus ha comenzado su ensamblaje; un proceso que durará 18 meses y se realiza en Toulouse, Francia.

El núcleo del fuselaje pertenece al Airbus A330-200 que ya ha sido estructuralmente reforzado y éste será la plataforma sobre la cual se construirá el Beluga XL.

Durante los siguientes seis meses, el avión realizará las pruebas en tierra e instalación de motores.

Durante los primeros 12 meses de ensamblaje, se completará el fuselaje y se instalarán los sistemas eléctricos y mecánicos. Durante los siguientes seis meses, el avión realizará las pruebas en tierra e instalación de motores.

Bertrand Georide, jefe del programa, comentó:

“El próximo año de integración final será una serie de pequeños pasos. El número de agujeros que taladrar y aseguradores que instalar es más grande que en cualquier otro avión de Airbus. De acuerdo al itinerario, el primer vuelo será en 2018. Confío en la capacidad de nuestro equipo y sé que lo lograremos juntos”.

Cuando el Beluga XL entre en servicio podrá transportar un juego de alas del A350 XWB íntegramente.

En total se construirán cinco A330 Beluga XL; el primero de ellos entrará en servicio en 2019 y reemplazaran gradualmente a la flota actual de Beluga ST, mismos que fueron desarrollados a partir del A300.

Cuando el Beluga XL entre en servicio, será pieza clave en el incremento en producción del A350 XWB ya que podrá transportar un juego de alas íntegramente.

 

Related posts

Top