Airbus BizLab impulsa a startups de todo el mundo para que puedan dar vida a sus proyectos

Treinta startups salidas de los tres aceleradores globales BizLab de Toulouse, Hamburgo y Bangalore expusieron, una a una, lo atractivo de sus proyectos ante una audiencia internacional compuesta por inversores, socios de BizLab y altos directivos de Airbus en el marco de la “Airbus BizLab Summit” [Cumbre del Airbus BizLab], celebrada en Toulouse. Airbus BizLab, el acelerador global de empresas aeroespaciales, brinda a las startups la oportunidad única de poder dar vida a sus ideas y visiones.

Paralelamente, Airbus BizLab se dispone a lanzar su siguiente convocatoria de proyectos, con dos características no contempladas hasta ahora. Será una convocatoria conjunta entre Hamburgo y Toulouse, lo que permitirá a las startups elegir el lugar donde prefieren participar. Además, Airbus BizLab abrirá una nueva dimensión social al aceptar solicitudes de startups que operen en entornos de organizaciones no gubernamentales (ONGs). La próxima convocatoria de proyectos para el BizLab de Bangalore se lanzará más adelante este año.

A través de la “Summit”, Airbus BizLab desempeña una importante labor “intermediadora” para las startups, facilitando su acceso y contacto con la comunidad inversora y potenciales socios industriales a la hora de la presentación en directo de sus proyectos de alta calidad y eventual búsqueda de financiación. Por otro lado, los proyectos internos se presentan ante la dirección de Airbus resaltando sus cualidades más atractivas, con la esperanza de beneficiarse de un programa posaceleración de seis meses para adelantar su materialización.

 

“Nos llena de orgullo ver la innovación abierta abrirse camino. En tan solo dos años, Airbus BizLab se ha puesto en contacto ya con cerca de 1.000 startups en todo el mundo,” según Bruno Gutierres, Head of Airbus BizLab. “Es esencial identificar ideas inventivas y nuevos servicios que permitan responder a los retos del futuro y a las expectativas de los clientes.”

Airbus BizLab cuenta ya con varias historias de éxito, como la startup Jetlite, que ha desarrollado un sistema de iluminación específico para reducir los efectos del jetlag y conseguido un contrato con una importante aerolínea para sus nuevos A350 XWB; la startup Uwinloc, que hasta estos momentos ha logrado atraer inversiones por un importe de 2,3 millones de euros con su innovador sistema de seguimiento RFID; y proyectos internos como la página web iflyA380.com, la exclusiva herramienta de ayuda para la reserva de vuelos en el emblemático A380.

Top