Airbus abrirá centro de capacitación en Denver

Airbus adquirió el centro de entrenamiento Strategic Simulation Solutions en Aurora, Colorado. Actualmente dicho centro de capacitación entrega a pilotos de Frontier Airlines y de acuerdo con Airbus, tiene gran potencial de crecimiento, por lo que planean duplicar la capacidad en las instalaciones en los próximos años.

“Este es otro gran paso en nuestra ambición de hacer crecer los servicios en todo el mundo.” comentó Laurent Martinez, Director de Servicios por Airbus. “Nuestro pronóstico global indica que serán necesarios 122,000 nuevos pilotos en las Américas para el año 2035, representando un 23% de la demanda a nivel mundial. Queremos que los servicios de entrenamiento de Airbus sean accesibles a nuestros clientes, independientemente de la locación.”

Antes de la adquisición, Airbus ofrecía entrenamiento a sus clientes de Norte América desde su centro de capacitación en Miami, Florida. Durante los últimos dos años la empresa ha abierto nuevos centro de capacitación en Ciudad de México y Campinas, Brasil.

A nivel mundial, Airbus ha incrementado su red de entrenamiento de cinco locaciones en 2015 a 17 en 2017.

El centro de capacitación de Aurora cuenta con dos simuladores de Airbus A320 Nivel D para el entrenamiento de los pilotos de Frontier Airlines. Según los planes de la compañía, durante este año estarán integrando nuevos simuladores.

Related posts

Top