Airbus A400M se estrella en Sevilla

**ACTUALIZACIÓN**

El Ministerio de Defensa de España retiró de manera temporal la autorización para realizar vuelos de prueba de los Airbus A400M que salgan de la línea de producción de Sevilla.

Esta autorización es la que habilita a los aviones para hacer vuelos de prueba antes de ser entregados al cliente, lo que impedirá a la planta de Sevilla entregar nuevas aeronaves por el momento. Airbus tiene planeado entregar entre 14 y 18 de estos aviones durante 2015.

Esta medida no afecta a los aviones propiedad de Airbus que son utilizados para pruebas ni a los que ya fueron entregados y se mantendrá hasta que se aclaren las causas del accidente del pasado sábado. Las fuerzas aéreas de Reino Unido, Alemania, Malasia y Turquía han decidido dejar a sus A400M en tierra hasta conocer las causas del siniestro.

Airbus_A400M_EC-404_ILA_2012_13

 

*Con información de ElPais.com

 


 

Se tiene planeado que para el día de mañana, reinicien en Toulouse, Francia los vuelos de prueba del programa A400M.

Fernando Alonso, director de Airbus Defence And Space formará parte de la tripulación de este vuelo de pruebas, demostrando la confianza que tienen en el programa.

“El mayor tributo que le podemos dedicar a nuestros compañeros caídos es continuar desarrollando y refinando el soberbio producto al que dedicaban su trabajo. Su pasión les llevaba a aplicar su talento a este proyecto y ahora nos toca a nosotros remangarnos y desarrollar al máximo el potencial del avión. Pongámonos a trabajar y hagamos del A400M su legado” comentó Fernando Alonso.

alonso


 

Fueron localizadas las cajas negras del A400M accidentado el sábado por la mañana en Sevilla, España y han sido entregadas a las autoridades correspondientes para las labores de investigación. Ambas grabadoras presentan fuertes daños, pero se espera que los especialistas puedan extraer las grabaciones.

Hasta el momento, las Fuerzas Aéreas de Alemania, Reino Unido, Turquía y Malasia han suspendido las operaciones de los A400M que tienen en servicio hasta tener más información respecto al accidente. Francia, el mayor operador de este modelo, anunció que los utilizarán únicamente en operaciones prioritarias.

El diario alemán Der Spiegel reporta que de acuerdo a las declaraciones de un sobreviviente, el avión tuvo problemas con los motores al momento de despegar, sin embargo, Airbus no ha comentado nada al respecto.

El CEO de Airbus, llamó a sus 137 mil empleados a realizar un minuto de silencio por los 4 pilotos e ingenieros que fallecieron en el accidente

Previos a iniciar un partido, jugadores del Real Madrid y Valencia tambien guardaron un minuto de silencio en honor de las víctimas del accidente del Airbus A400M el pasado sábado en Sevilla.


 

Se ha confirmado que la tripulación del A400M accidentado hoy estaba conformada por 6 personas, todas de origen español.

Hasta el momento cuatro de ellas perdieron la vida y dos más se encuentran con heridas graves y muy graves.

El avión se encontraba realizando su primer vuelo y poco después de despegar, informó un problema técnico al CTA de Sevilla antes de estrellarse con una torre de alto voltaje.

The remains of Airbus A400M are seen after crashing in a field near the Andalusian capital of Seville

CEkfb9VW0AAE_VN


 

Comunicado de prensa de Airbus Defence and Space sobre el accidente del A400m:

“Podemos confirmar que ha habido un accidente con un A400M en Sevilla. En estos momentos podemos confirmar que el avión es el MSN23, un avión previsto para Turquía. Un equipo de investigación se encuentra en camino a Sevilla. Estamos en coordinación con las autoridades pertinentes. Regresaremos con nueva información tan pronto como esté disponible.”


 

ElPais.com reporta que hasta el momento, tres personas fallecieron en el accidente y dos más se encuentran heridas de gravedad y han sido trasladadas a hospitales. Se desconoce con certeza el número de tripulantes así como su estado.

Como medida de precaución, la Real Fuerza Aérea (RAF) ha dejado en tierra sus dos A400M tras el accidente del día de hoy.


 

Un avión Airbus A400M se estrelló poco después de despegar de Sevilla, en España, donde se realiza la construcción y vuelos de prueba de este avión.

De acuerdo a una publicación en Twitter del Estado Mayor de Defensa de España, el avión estaba en vuelos de prueba y aún era propiedad de Airbus.

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España, comentó que en el avión viajaban entre 8 y 10 personas, aparentemente todas empleadas por Airbus.

El Aeropuerto de Sevilla normalizó sus operaciones a las 14:50, tiempo local luego de permanecer cerrado mientras sus bomberos atendían el lugar del accidente. Algunos vuelos fueron desviados a Málaga, Jerez y Granada

Este sería el primer accidente que sufre el Airbus A400M desde su primer vuelo el 11 de diciembre de 2009.

a400crash1

El avión tenía el MSN 23 que habría sería entregado a Turquía.a400crash

FlightRadar 24 muestra que la velocidad vertical del A400M accidentado cambió rapidamente de +1664 pies por minuto a -2944 pies por minuto antes de estrellarse.

fra4001fra400

Pendientes a más información.

Top