Airbus A380 de Airfrance sufre daños en vuelo

Un Airbus A380 de Air France  con matrícula F-HPJE, cubriendo el vuelo AF66, en la ruta París-Los Angeles, con 497 pasajeros a bordo se vio obligado a desviarse hacia el aeropuerto de Goose Bay, Canadá, donde aterrizó de emergencia debido a un fuerte problema en el motor número 4.

Así fueron las comunicaciones entre los servicios de tránsito aéreo y la tripulación del A380.

El avión sufrió la pérdida del fan y ducto de admisión del motor 4, causando daños estructurales en el cowling y en el borde de ataque de la semi-ala derecha. La tripulación no reportó evidencias de fugas de combustible pero sí de fluido hidráulico

Según FlightRadar24, los hechos ocurieron cuando el Airbus A380 sobrevolaba Groenlandia a una altitud de 37,000ft.

La aeronave realizó el aterrizaje de emergencia en YYR y de acuerdo a pasajeros del vuelo, pasaron 23 horas dentro del avión antes de que pudieran descender para continuar a su destino final en otro Boeing 777-300ER de Air France y un 737 arrendado a otra compañía.


En un comunicado de prensa, la aerolínea confirmó el incidente y serio daño en uno de los motores y destacó la labor de la tripulación. Ya comenzó la investigación por parte de la BEA, Airbus y Air France.

El A380 tiene una edad de 7 años y está equipado con motores GP7000 fabricados por Engine Alliance, una sociedad de General Electric y Pratt & Whitney.

Related posts

Top