Airbus A330-300 de Air China presenta fuego en plataforma

El día de hoy, el vuelo CA-183 de Air China el cual cubriría la ruta Beijing – Tokio en un equipo Airbus A330-300, sufrió daños considerables al presentarse fuego a lo largo de la parte delantera de la aeronave.

El avión con matricula B-5958 se encontraba en plataforma en preparación para el vuelo cuando el fuego ocasionó la evacuación vía el pasillo telescópico de la terminal aérea en la parte delantera de la aeronave.

Los servicios de emergencia atendieron inmediatamente el incidente rociando agente contra incendios directamente en la fuente del humo. De acuerdo con medios locales, se reporta que el fuego se originó en el área de carga del avión penetrando el fuselaje y extendiéndose a lo largo del área de cabina. 

«Se detectó humo durante el embarque en la unidad de almacenamiento del vuelo CA183, que estaba programado para volar de Beijing a Tokio. Los miembros de la tripulación y el personal del aeropuerto han apagado con éxito el humo. Estamos investigando la causa del incidente» comentó Air China en la red social china Weibo.

El Airbus A330-300 matrícula B-5958 voló por primera ves el 21 de noviembre de 2014. Cuenta con 2 motores Rolls Royce Trent 772B-60 y 4.8 años de antigüedad.

Tags

Related posts

Top