Air Transat será primer operador de A321LR en Norte América

Diez aviones Airbus A321LR se unirán a la flota de la aerolínea canadiense Air Transat, convirtiéndose así en el primer operador de dicho avión en Norte América. Los aviones serán arrendados a través de AerCap y se espera que entren en servicio en 2019.

El A321LR es la versión de largo alcance del A321neo y ha acaparado el 80% de la participación del mercado con más de 1,400 pedidos a la fecha. Esta nueva versión ofrece hasta 4,000 millas náuticas de alcance con costos operativos hasta 30% menores que los de su competencia directa.

“Este es el avión ideal para el mercado nortamericano y en especial para una aerolínea como Air Transat” comentó John Leahy, Director Comercial de Airbus. “Le da a los operador una opción moderna y muy eficiente para rutas transatlánticas y esperamos que otras aerolíneas de Norte América sigan el ejemplo de Air Transat.”

El A321LR permite a las aerolíneas explorar nuevos mercados que antes eran imposibles por la generación actual de aviones de pasillo único. Tiene capacidad para 206 pasajeros en dos clases e incorpora Sharklets que ofrecen hasta 15% más ahorro de combustible así como 50% menos ruido.

Top