Air France lanzará “Boost”, la aerolínea dirigida a Millennials; los sindicatos se oponen a la iniciativa.

La aerolínea está programada para iniciar vuelos en el invierno de 2017.
Siguiendo los pasos de algunos de sus homólogos europeos, Air France dice que está en camino de lanzar una aerolínea de bajo costo establecida para iniciar vuelos en el invierno de 2017. Air France dará a conocer a la brevedad el nombre oficial. Todos las aeronaves que utilizarán para ella serán 5 Airbus A320.

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La idea, según una reciente presentación de Air France, es “recuperar la ofensiva” en la continua batalla de la compañía, aparentemente perdida, con Ryanair, Easyjet y otras líneas europeas. Las primeras rutas serán probablemente vuelos desde los centros principales del grupo Air France / KLM a países como Italia, España y Turquía. La unidad contará con un total de 18 aviones de un solo pasillo en 2018, seguidos por la llegada de diez aviones de largo recorrido, incluyendo el Airbus A350, para 2020. Esta última operará en lo que Air France describe como mercados “ultracompetitivos” incluyendo rutas a Asia donde compite con las líneas aéreas del Golfo, Emiratos, Etihad y Qatar, que también han estado invadiendo cada vez más su territorio.

Según Air Transport World, Boost se utilizará para revitalizar las rutas que no han funcionado del todo bien a Air France, con “el 70 por ciento de la red de larga distancia que se compone de las rutas deficitarias actuales y el restante 30 por ciento son nuevos destinos”.

La aerolínea francesa lanzó la idea por primera vez el otoño pasado y apenas es la primera que intenta este enfoque. British Airways está a punto de poner en marcha su propia competencia, Level, con rutas desde Los Ángeles y Oakland a Barcelona. Mientras tanto, Lufthansa ha estado en la construcción de Eurowings, con una mezcla de vuelos cortos en Europa y otros a ciudades como Miami, Orlando y Las Vegas.

Los sindicatos se han opuesto a estas iniciativas pues, siendo un producto muy barato significa que sus empleados ganen salarios más bajos. Boost contará con pilotos de Air France. Según Reuters, los sueldos de estos pilotos estarán entre un 20 y 40 por ciento más bajos a los que trabajan en la red principal de Air France