Air France-KLM presentan Joon , su nueva aerolínea

El grupo Air France-KLM presentó hoy a Joon, su nueva aerolínea que comenzará vuelos de mediano alcance desde el aeropuerto de Paris Charles de Gaulle en otoño y arrancando operaciones de largo alcance durante el verano de 2018. Operará aviones A320, A340 y A350.

Joon está enfocada principalmente a pasajeros más jóvenes, de la generación “millennial” (18-35 años), de acuerdo a Air France, a los jóvenes cuya vida se revuelve alrededor de la tecnología digital.

El nombre original de la nueva línea aérea era Boost y el grupo aeronáutico la describe como un complemento a la aerolínea principal, en lugar de una aerolínea de bajo costo. Será dirigida por Jean-Michel Mathieu de 48 años quien se había desempeñado previamente en varios puestos de Air France-KLM.

La aerolínea nace a partir de la competencia que enfrenta Air France con las aerolíneas de largo alcance y bajo costo como WOW de Islandia o Norwegian, así como las aerolíneas del Golfo Pérsico. Recientemente los sindicatos de pilotos y sobrecargos de Air France votaron a favor de la creación de Joon.

El nombre Joon hace juego con la palabra “jeune” que en frances significa “joven” y su identidad visual estará basada en el color azul que de acuerdo a la aerolínea “simboliza una actitud dinámica así como al cielo, el espacio y viajes. El uniforme de los sobrecargos estará inspirado por las nuevas tendencias de moda, será básico y chic.”

Más detalles sobre uniformes, interiores, destinos y tarifas serán anunciados en septiembre.

Top