Air Canada presenta mejores resultados financieros para un tercer trimestre en su historia

Air Canada registró un EBITDAR récord durante el tercer trimestre de 2017 (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización, deterioro y alquiler de aviones; por sus siglas en inglés) de $1.388 mil millones, en comparación con el récord anterior del tercer trimestre de 2016 EBITDAR de CAD $1.248 mil millones, lo cual representa un aumento de CAD $140 millones. Con ello la aerolínea registró un margen EBITDAR récord de 28.4% durante este periodo. Sobre la base GAAP, la aerolínea nacional de Canadá registró un ingreso operativo récord de CAD $1.004 mil millones en comparación con el ingreso operativo récord anterior del tercer trimestre de 2016 de $ 896 millones.

Air Canada registra una utilidad neta ajustada récord de CAD $950 millones o CAD $3.43 por acción diluida, en comparación con una utilidad neta ajustada de CAD $821 millones o CAD $2.93 por acción diluida en el tercer trimestre de 2016. Con ello, para este periodo la aerolínea reporta un ingreso neto récord de CAD $1.786 mil millones o CAD $6.44 por acción diluida, en comparación con el ingreso neto de CAD $768 millones o CAD $2.74 por acción diluida en el trimestre del año anterior.

En el tercer trimestre de 2017, Air Canada registró una recuperación neta del impuesto a la renta de $793 millones en su estado de operaciones consolidado. Esta cantidad se excluye de los ingresos netos ajustados de Air Canada.

“Me complace informarles que Air Canada ha obtenido su mejor desempeño financiero en el tercer trimestre de su historia”, afirmó Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada. “Estos resultados récord resaltan el éxito de la transformación plurianual de nuestro modelo de negocio que, junto con nuestros ambiciosos objetivos financieros para los próximos tres años, han sido bien recibidos por la comunidad de inversores”, agregó.

Durante este trimestre, el desempeño financiero de Air Canada fue fuerte en todas las medidas financieras clave, incluyendo márgenes y flujo de efectivo libre, además de continuar reduciendo su apalancamiento financiero, disminuyendo aún más el perfil de riesgo de la aerolínea.

Como reflejo del continuo crecimiento de Air Canada, en este trimestre se logró el incremento del ingreso de pasajeros en un 9.1%, hasta un récord de $4.478 millones, incluyendo una alta demanda en la cabina Business Class. El tráfico de pasajeros aumentó un 8.8%, mientras que el rendimiento mejoró un 0.4%. Este aumento en el rendimiento se logró a pesar de un alza en la duración media de la etapa del 3.9% en comparación con el trimestre del año pasado, impulsado por un sólido entorno y una gestión eficaz de los ingresos.  Sobre una base ajustada en función de la duración de la etapa, el rendimiento mejoró 2.6% de un año a otro.  También logramos un sólido desempeño de costos en el trimestre, con una disminución ajustada de CASM de 2.1% en comparación con el trimestre del año anterior.

“Quisiera agradecer a los 30,000 empleados de Air Canada por su inquebrantable enfoque en cuidar a nuestros clientes durante el trimestre más concurrido, en el cual atendimos a un récord de 14 millones de pasajeros. Lo hicieron con cuidado y profesionalismo durante un trimestre marcado por interrupciones significativas de servicio a comunidades y aeropuertos en el oeste de Canadá, el sur de Estados Unidos, el Caribe, México y Centroamérica, afectando tanto a clientes como a empleados. El espíritu, la dedicación y el altruismo del equipo de Air Canada respondieron a estas situaciones, marcando la vida de muchas personas durante un momento de apoyo para todos”, concluyó el Sr. Rovinescu.​

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