Air Berlin se declara insolvente y suspenderá su servicio en los próximos meses

Air Berlin, la segunda mayor aerolínea alemana, ha presentado una solicitud de insolvencia, después de que su principal accionista Etihad declaró que no ofrecería más apoyo financiero.

Image result for air berlin

La aerolínea, que ha acumulado deuda durante casi una década, registró una pérdida récord de 782 millones de euros (£ 713 millones) en 2016. Los vuelos seguirán operando gracias a un préstamo transitorio de 150 millones de euros del gobierno alemán.
Su principal rival, Lufthansa, está en conversaciones para comprar parte del Grupo Air Berlin. El número de pasajeros de Air Berlin ha estado en caída libre: en julio, la aerolínea perdió una cuarta parte de sus clientes en comparación con el año anterior.

Image result for air berlin

La aerolínea también ha estado plagado de demoras y cancelaciones, por lo que se ha visto obligado a pagar millones de euros en compensación. En una conferencia de prensa, la ministra de Economía de Alemania, Brigitte Zypries, dijo que el préstamo de emergencia del gobierno debería permitir que los vuelos en la aerolínea continúen por tres meses.
Los vuelos en la aerolínea subsidiaria de bajo coste de Air Berlin, Niki, también continúan como de costumbre. Zypries dijo que las conversaciones entre Air Berlin y Lufthansa iban bien, y que un acuerdo por el que Lufthansa se haga cargo de parte de la línea aérea insolvente debería ser alcanzado en los próximos meses.

Related posts

Top