Air Berlin pone fin a 38 años de servicio

El día de ayer por la tarde, Air Berlin, la segunda aerolínea más importante y grande de Alemania suspendió todas sus operaciones.

El último vuelo fue el AB6210, operado con un Airbus A320 matrícula D-ABNW que cubrió la ruta Berlin-Munich. El avión fue despedido con los tradicionales arcos de agua y se le recibió en el aeropuerto por parte de cientos de empleados y seguidores de la aerolínea, poniendo fin a los 38 años de servicio que tenía la aerolínea, mismos en los que había transportado a más de 500 millones de pasajeros.

Al mando del vuelo estuvieron los capitanes Roland Koch y David McCaleb, acompañados de 6 tripulantes más y 178 pasajeros.

Air Berlin se declaró insolvente luego de que a mediados de agosto, Etihad Airways retiró el apoyo financiero que hacía a la aerolínea alemana. La empresa recibió un préstamo de 150 millones de euros departe del gobierno de Alemania con lo que pudo seguir operando, en lo que otras empresas interesadas presentaban ofertas, hasta la noche de ayer que ocurrió el último vuelo.

El pasado 16 de octubre, suspendieron todos sus vuelos de largo recorrido. Para conmemorarlo, un piloto realizó un pase bajo e ida al aire sobre Dusseldorf lo que ocasionó mucha polémica.

Lufthansa declaró que adquirirá una parte de Air Berlin y la integrará a su flota de Eurowings, salvando por lo menos 3000 puestos de trabajo de los 8000 que ofrecía Air Berlin. EasyJet también está muy interesada en adquirir aviones de la aerolínea y ofrecer empleo a más personal.

Air Berlin fue establecida en 1978 como una aerolínea charter por Kim Lundgren, un ex piloto de Pan Am y comenzó operaciones a finales de abril de 1979 con un Boeing 707 desde el aeropuerto de Berlin Tegel. Tras la reunificación de Alemania en 1990, Air Berlin se convirtió en una aerolínea alemana.

Tags

Related posts

Top