Aigle Azur se declara en bancarrota y cesa operaciones

La aerolínea francesa Aigle Azur se ha declarado en bancarrota debido a problemas financieros y el día de hoy por la noche ha cesado operaciones por completo.

El Tribunal de Comercio francés declaró la suspensión de pagos y posteriormente la quiebra de la aerolínea el pasado viernes, aunque se le otorgó un plazo hasta las 12:00 hora local del 9 de septiembre para la presentación de ofertas para comprar a la aerolínea.

Aerolíneas como Air France, Air Caraibes y Vueling, han sido las únicas lineas aéreas que han presentado ofertas parciales para la adquisición Aigle Azur.

El Gobierno francés congeló algunas de las deudas de la aerolínea que tenía con el estado, con el fin de asegurar el máximo tiempo posibles de sus operaciones para cubrir sus vuelos ya vendidos, así como garantizar la seguridad de sus operaciones.

El secretario de Transportes del Gobierno francés afirmó que el estado esta buscando alternativas para que los pasajeros afectados que se encuentran fuera del territorio francés vuelvan a su lugar de origen, por lo que se ha pedido ayuda a Air France y aerolíneas tour operadoras para cubrir dichos vuelos.

La aerolínea asegura que los sueldo del personal de tierra, ventas, así como de pilotos y sobrecargos será pagado de forma integra y las aeronaves serán puestas en tierra en espera que la situación mejore o sea vendida la aerolínea.

Por otro lado, Aigle Azur declaró que debido a su gran problema financiero, no se puede garantizar algún tipo de indemnización a los pasajeros que compraron boletos para fechas posteriores al cese de operaciones.

Aigle Azur inició operaciones en 1946 en su base principal en París-Orly. Actualmente la aerolínea posee una flota de siete aeronaves de la familia A320 y dos A330-200 para cubrir rutas de medio y largo alcance.

Tags

Related posts

Top