Ahora ya puedes comprar todo el inmobiliario de la Terminal 1 – Heathrow

Así se lee el inventario para la venta de este verano:

“Son alrededor de  kilómetros de sistemas inoxidables de rieles de mano y pie, 11 carruseles de recepción y pesaje de equipaje, más de 4 mil asientos del aeropuerto, 5 puentes aéreos (en almacenamiento), entre otras cosas.”

Todo el contenido de la Terminal 1 de Heathrow está siendo desmantelado, pero la pregunta principal es: ¿Qué clase de persona compraría todo esto?

Daniel Grey, de Global Partners (la compañía que cataloga y vende los activos) comentó:

 “Hay dos categorías de compradores: el primero son otros aeropuertos, el segundo, los que no son necesariamente aeropuertos de primer mundo u occidente”.

Algunos de estos aeropuertos, explica Gray, comprará primero el equipo, luego diseñará el aeropuerto alrededor de los mostradores de facturación, recuperará carruseles y escaleras mecánicas, y otros muebles que han comprado.

“Los otros activos”, dice Gray, “son recuerdos, signos, relojes … alguien que trabajaba en inmigración y quiere poseer su antiguo escritorio. Tenemos una idea de que otros compradores interesados serán bares ya establecimientos en Londres.”

¿Cuál podría ser el elemento más popular de estos  “recuerdos”? Gray calcula el gran letrero “Terminal 1” en la parte delantera del edificio, aunque no está seguro de cuánto podría costar. Siempre se puede recurrir a objetos más pequeños, más elementos de nicho, como pantallas de visualización, asientos o escenarios en blanco y negro de Tower Bridge.

Global Partners sigue catalogando los principales activos en este momento. Algunos objetos emblemáticos de la terminal comenzarán a ser subastados en las próximas semanas o meses. A menos que, por supuesto, alguien esté en el proceso de construcción de un nuevo aeropuerto con un presupuesto.
Mientras tanto, la Terminal 1 sigue funcionando hasta cierto grado, ya que continúa procesando equipaje. No está claro cuál será el futuro del edificio terminal – que abrió en 1968.

 

¿Será que el gobierno mexicano y los empresarios incluidos en el proyecto del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México estén interesados en estos activos? Aquí algunas imágenes de lo que contiene este catálogo, originalmente en formato PDF, para aquellos codiciosos de la industria:

 

Related posts

Top