AF178 de Paris a México desviado a Shannon

Hace unos minutos, el vuelo 178 de Air France entre París y Ciudad de México, operado con un Airbus A380, matrícula F-HPJI, fue desviado de urgencia al Aeropuerto de Shannon (SNN), Irlanda, debido a que se presentó una emergencia médica a bordo. Se encontraba nivelado a FL340 y a 170 millas náuticas de SNN cuando se declaró PAN.

El avión realizó descendió a FL140 donde comenzó la descarga de combustible para disminuir el peso de la aeronave para el aterrizaje. La tripulación advirtió que aún estaban encima del peso de aterrizaje por lo que utilizarían toda la pista.

Al aterrizar de manera segura en la pista 24, uno de los vehículos de servicios de emergencia informó que aparentemente había una fuga de combustible en el A380. La tripulación reportó que la descarga había terminado 7 minutos antes del aterrizaje y desde la cabina de mando, todo se encontraba aparentemente bien.

Una inspección a la pista donde aterrizaron mostró que había combustible tirado cerca de la calle de rodaje C. Varios vuelos fueron desviados para que se limpiara la pista. El aeropuerto declaró que hubo un problema con una válvula de combustible y combustible fue derramado en las calles de rodaje y la pista.

El avión se mantuvo aproximadamente dos horas en el aire al momento de aterrizar en Shannon por la emergencia.

El F-HPJI es un A380-800 de 4.7 años de edad y motores GP7200 con capacidad para transportar a 516 pasajeros.

Air France envió otro Airbus A380 al Aeropuerto de Shannon. Ariel Morales, un pasajero del vuelo comentó a EnElAire que hoy volarán de vuelta a París y mañana continuarán a México. Tiene la matricula F-HPJJ y número de vuelo AF380V.

El pasajero que sufrió la emergencia médica fue atendido por la tripulación de sobrecargos y por médicos a bordo y fue trasladado a un hospital.

Related posts

Top