Aeropuerto London Gatwick suspende operaciones por falla en torre de control

El segundo aeropuerto con más actividad del Reino Unido, London Gatwick (LGW) se vio afectado por un problema en el sistema de navegación de la torre de control, el cual provocó la suspensión de operaciones por más de dos horas.

A partir de las 5:00PM hasta las 7:10PM hora local, todas las operaciones de despegue y aterrizaje en London Gatwick fueron suspendidas, obligando a más de 25 vuelos a ser cancelados o desviados.

Vuelos procedentes de Bilbao, Bergen, Gotemburgo, Montpellier, Cracovia, entre otros, fueron desviados hacia los demás aeropuertos londinenses como Stansted y Luton.

«Pedimos disculpas a todos los pasajeros que han sido afectados y pretenden volar mañana por la mañana. Aconsejamos a todos los pasajeros que viajen en la noche o el día de mañana que verifiquen el estado de su vuelo con su aerolínea, antes de viajar desde o hacia London Gatwick.» dijo un portavoz del aeropuerto.

Todas las operaciones reanudaron dos horas y diez minutos después, aunque se espera que aún haya demoras en la mañana del 11 de julio.

Related posts

Top